Classement taxonomique

Ma photo
Distraìda, sarcàstica, estoy sorda, algunas veces el AbsurdO Rige mi Vida y Mi Mente le Da la Vuelta al Día en 80 MUndoS.

27 juillet 2008

"Conservación de los recuerdoS" por Julio Cortázar


L
os famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma:

Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice:

"Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".


Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen:
"No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones".

Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean.

Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.

..... ...... .... .... .... ......




yo generalmente Guardo mis recuerdos aun lado de mis Orejas...
eso ha provocado que Por ratos esten sumbando....



Y ustedes????


Cómo guardan sus recuerdos?


10 commentaires:

Fire_tony a dit…

Yo guardo mis recuerdos en los recordatorios, pues para eso son.

A veces los guardo en mi celular, es más práctico y tiene más memoria.

Anonyme a dit…

Yo guardo mis memorias en mis libretas...en los libros...y en rolitas...muy buen post!!! excelente post!!! =)

Cool Acid a dit…

Yo nunca recuerdo nada... Es material para todo un post.

Mona Van Ana a dit…

Me encanto lo de julio cortazar, por lo general no me gusta recordar , ni planear...me da miedo planear me lastima recordar aunq sean cosas felices se me afigura q deprime o te pone nostalgica. Me desquito con mi blog!!
Saludos muy bueno el post!

ariadna a dit…

yo creo más bien que mis recuerdos me guardan a mí :)

-'- N -'- a dit…

Muy buena pregunta.

Bueno yo normalmente si suelo guardar mis recuerdos pero lo hago por separado:

Los buenos recuerdos,los coloco en mi armario en un lugar visible cuando algo me falta ( o me siento vacia)tomo uno y me lo llevo de adorno todo el dia.

Los no tan buenos, los que se pretende olvidar sin tener exito, los guardo en un baul y escondo la llave donde no pueda encontrarla, mas no se como sera, que aveces tengo la seguridad de haberlo cerrado perfectamente, y de repente me doy cuenta que algunos de estos recuerdos se escapan y me atormentan o me hacen llorar, pues muchos de estos no valen la pena como para ser recordados.

Exelente post me a encantado!!
Beso que estes muy bien.

Maestra de apoyo a dit…

Los buenos los traigo siempre en mi bolsa y a los malos les pago un internado en Suiza, aunque a veces me mandan reportes que me hacen enojar.

polo a dit…

jajja yo soy de los olvidadizos, asi que siempre olvido todo jejee

Beto a dit…

no me acuerdo......pero es cierto, tengo la peor memoria a corto plazo del mundo, a veces creo que me pasa algo parecido al de la pelicula memento

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista a dit…

Digamos que yo soy experto en asesinar recuerdos, por ahí tengo una Oración ante la tumba de un recuerdo que quizá ponga en mi bló para hacer eco a esta reflexión tuya, que no había leído.
Saludos desde la hoguera