Classement taxonomique

Ma photo
Distraìda, sarcàstica, estoy sorda, algunas veces el AbsurdO Rige mi Vida y Mi Mente le Da la Vuelta al Día en 80 MUndoS.

9 juillet 2008

Sobre mi nOmbre

cuando nací....

En ese entonces Yo Fui la Primera nieta por parte de la Familia de mi padre.
La Primogenita.

Asi que no podria llevar un nombre Común Dijo mi abuelo,

Tenia que ser uno, que combinara con el apellido Quintana,

En un Principio Mi padre queria que Fuera Circe,
y mi madre queria que fuera Angeles.


pero mi abuelo se negó.


Cuentan que mi Abuelo, siempre ha sido solitario, un tanto Uraño y enojón (lo sigue siendo)
pero cuando Yo llegue a este Absurdo mundo él cambió, me Converti en su Adoración, en su disipula digna de portar su apellido.

Y fue que él enamorado de la mitologia Griega.


Decidio Ariadna


(en griego Αριαδνη, de la forma greco-cretense para arihagne, ‘la más pura’)

Nombre de una Princesa Griega.
Hija del MINOS reY de CRETA, era un rey semilegendario hijo de Zeus y Europa.
La civilización minoica recibe su nombre de él.

Casado con Pasífae engendro a Ariadna, Androgeo, Deucalión, Fedra, Glauco, Catreo
Y media hermana del Minotauro.

En esta Historia entra Poseidón que hizo salir del mar un toro,
cuando el rey Minos prometió sacrificar al dios lo que saliera del mar;
pero Minos lo encontró tan hermoso que lo incorporó a sus rebaños
y el dios Poseidón, enfurecido, hizo que la reina Pasifae se enamorara del animal.
Dédalo construyó una vaca de madera, dentro de la que se escondía Pasífae.


El toro se apareaba con la vaca de madera y Pasífae terminó quedando encinta,

pariendo un horrible monstruo mitad hombre y mitad toro, el Minotauro.

Dédalo construyó entonces un complicado Laberinto en el que Minos encerró al Minotauro.



Para asegurarse de que nadie conociera nunca el secreto del Laberinto, Minos encarceló a Dédalo y a su hijo, Ícaro, en una torre.

Dédalo e Ícaro huyeron usando unas alas que Dédalo inventó, pero las de Ícaro se derritieron porque voló demasiado cerca del sol. Ícaro cayó al mar y se ahogó.

Minos y Pasífae, como los reyes de Creta, conquistaron Atenas tras la muerte de su hijo Androgeo en las Olimpiadas.

A cambio de la paz, los atenienses debían enviar siete hombres jóvenes y siete doncellas cada año para alimentar al Minotauro.

Un año, Teseo, hijo de Egeo, rey de Atenas, marchó voluntario con los jóvenes para liberar a su pueblo del tributo.

Ariadna se enamoró de Teseo a primera vista y le ayudó dándole una espada mágica y un ovillo del hilo que estaba hilando para que pudiese hallar el camino de salida del Laberinto tras matar al Minotauro.

Ariadna huyó entonces con Teseo,

para esto, no se sabe el paradero de Ariadna despues de que huyo con Teseo, pero según Homero «no pudo lograrla, porque Artemisa la mató en Día (Naxos), situada en medio de las olas.

pero en Hesíodo y la mayoría de las demás fuentes, dicen que Teseo abandonó a Ariadna dejándola dormida en Naxos y Dioniso la redescubrió y se casó con ella.




Con él fue madre de Enopión, la personificación del vino,
y fue ascendida a los cielos como la constelación Corona Borealis.



Ariadna permaneció fiel a Dioniso, pero más tarde Perseo la mató en el campo de batalla de Argos.

En otros mitos Ariadna se ahorcó de un árbol.

Algunos investigadores creen, debido a su asociación con el hilo y los giros, que era una diosa de la tejedura, como Aracne (Araña).

y sostienen tal afirmación con el mitema de la ninfa ahorcada



Para los mitógrafos atenienses la mentora del fundador de Atenas es Palas Atenea y
Ariadna no es más que un trofeo.







Bueno, me extendi en la explicación, pero me gusta el tema. como ven........


12 commentaires:

Anonyme a dit…

orales que chido tener un nombre así!!!...
.
Y la explicación estuvo de 10...yo no me sabía esa historia!!!
.
Saludines =)

Quetzalli a dit…

La mitología griega siempre es muy interesante, un poco complicada y revuelta, pero interesante!

Cool Acid a dit…

shaz... yo me perdi esa pelicula.

Sascha! a dit…

Ese tema se me hace muy conocido! hehehe...

que padre tener un nombre mitológico ... y aparte está bonito, así que doble suerte! hehehe

ea! por tu abuelito grumpy que te quiere!

-'- N -'- a dit…

Bueno por lo que veo eres poseedora de un lindo y digno nombre, que bueno que te extendiste en la explicacion, pues son letras dignas de leerse, y que interesante, me agrada tu nombre como suena, como se lee, y ahora por lo que lleva en si.

=) Un gusto leerte como siempre.

Maestra de apoyo a dit…

O sea que tienes un medio hermano minotauro??
Qué miedo la zoofilíca de la reina.

Mona Van Ana a dit…

puff wow!! amo la mitología griega!!
Y tu nombre es la onda je je je n,n es bien chido tener asi una historia tan chida de tu nombre. ja ja no como aquellos q cuando les preguntan: Que signfica tu nombre? --" sabe!" o " Asi se llama mi tio" o "pos no mas"

LoVB a dit…

La historia ya me la sabia (la mitológica) pero como tengo mis reservas con la mitología griega pues se me refrescó la memoria.

Pero recordé que mi abue tambipen se volvió un pan cuando yo nací gjjj (aquí sale pulgoso)


Y si te extendiste pero no importa!!

polo a dit…

Si, es muy interesante la mitologia griega :), me encanta.

Fire_tony a dit…

Bonito el post... casi como yo. :)

P a dit…

Mandíbula mecánica que indócil
baila, descolocada y entreabierta.
Articulando la madera fósil,
ruge con el crujido de las puertas

cierto muñeco con el ojo tieso
y mueca en otras épocas radiante.
Sin haber nunca dado un solo beso,
melancólico yace en un estante.

Los trazos que simulan ser cabello
no encierran sino penas sin color,
ignorantes del cielo, de lo bello.

Y, su estopa, cargada del dolor
de fingir que la vida es sólo aquello.
De no haber conocido un solo amor.

ariadna a dit…

qué lindo nombre tienes ;) en mi caso fue algo similar, soy la cuarta hermana así que mis padres ya no sabían qué nombre elegir. Mi madre quería un nombre especial y original que empezara por a para que mis iniciales fuesen AMO... y así llegué a ser tocaya tuya, medio hermanastra del minotauro y obsesionada con tejer hilos :) ¡besos guapa!