Classement taxonomique

Ma photo
Distraìda, sarcàstica, estoy sorda, algunas veces el AbsurdO Rige mi Vida y Mi Mente le Da la Vuelta al Día en 80 MUndoS.

23 janvier 2008

Todos tenemos UN Demian.....

¿ Ya leyeron Demian de Herman Hesse?

Esta es una platica entre EVa la madre de Demian y Sinclair:


Eva: -No debe usted entregarse a deseos en los que no cree, Sólo lo que usted desea, Tiene usted que abandonarlos O desearlos en verdad! y por entero!.

Cuando llegue usted a pedir llevando en si la plena seguridad de lograr su deseO, la demanda y la satisfacción coincidirán en un solo Instante.

Pero usted desea y se reprocha, temeroso, sus deseos. Tiene usted que dominar todo eso. Voy a contarle esta Conseja:

- Y me contó que un adolescente que estaba enamorado de una estrella. A la orilla del mar extendía los brazos hacia ella, la adoraba, soñaba con ella y le dedicaba todos sus pensamientos.

Pero sabía o creía saber, que un HOMBRE NO PUEDE ENLAZAR CON SUS BRAZOS UNA ESTRELLA.

Imaginaba que su destino era amarla siempre sin esperanza y construyó sobre esta idea toda una vida de renunciamiento y dolor, callado y fiel, que habría de purificarle y Ennoblecerle.

Una noche se hallaba sentado de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando a su amada y ardiendo en amor por ella. Y en un instante de profundo anhelo salto hacia la estrella
.

Pero todavía entonces pensó en la imposibilidad de alcanzarla y Cayó, destrozándose contra las rocas.

Si en el momento de saltar hubiese tenido la fuerza de su alma suficiente para creer fija y seguramente en el logro de su deseO, Hubiese volado cielo arriba a reunirse con su estrella.

- El amor no debe pedir- continuo, - ni exigir tampoco, ha de tener la fuerza de llegar en si mismo a la certeza y entonces atrae ya en lugar de ser atraído.

Sinclair, su amor es ahora atraído a mí, cuando llegue a atraerme entonces acudiré...




¿¿¿Creen que puedan lograr sus deseos???
¿¿¿Qué opinaN de lo que le dijo Eva a sinclair???
Nos queda el saco verdad !!!
y mas a mi....


10 commentaires:

Cool Acid a dit…

ha... a mi tambien me queda el saco. Sin embargo... es imposible entregarnos a un sueño con fe ciega. Afortunadamente (o desafortunadamente) somos inteligentes... y tendemos a racionalizar todo... eso nos lleva a tener miedo: miedo al fracaso, miedo al rechazo, etc, etc. Y tal vez podriamos lograr tantas cosas.... pero al final, nos quedamos sin nada... por el miedo y la inseguridad.

Ari a dit…

asi es NInio Acid...

ese raciocinio a la situacion ... es la que confunde...

Anet a dit…

lamentablemente, estaba leyendo el libro y se lo regale a quien pudo haber sido el amor de mi vida hace unos meses....no lo trermine y pinta para ser bien libro, sin embargo me lo comprare de nuevo :p

Matanguero a dit…

Alguien se traumó como que bien cañón con el libro y definitivamente no fui yo.

Lo buscaré en la librería =)

Maestra de apoyo a dit…

Yo ya lo leí. Sinceramente H. Hesse es demasiado serio para mi jajaja. Pero nos lleva a reflexionar muchas cosas y creo que si tiene razón... debemos creer enteramente en lo que deseamos para que ese deseo mueva nuestro alrededor.

Unknown a dit…

suena bastante bueno, y cuando se puede desmenuzar, es porque es MÁS BUENO!!!
Y claro, a todos nos queda el saco, en algún momento, en algún lugar!!
Besos

Sam Valenzuela a dit…

ah claro!
uno de mis libros favoritos..
y claro, todos tenemos un demian, o un pastorius, aunque el pastorius le duró más poco /:
bueno en fin, pero de todos aprendes.
está lleno de metáforas ese libro, lo de romper el cascaron y un mundo..
pero bueno, comentando sobre la anécdota de eva..no recuerdo mucho, pero, emilio se enamoraba de ella no? ash, no me acuerdo. jajajja.
pero que buena comparación de el amor y lo que ello implica. no exigir, las cosas se dan, as eva said.

Freaka a dit…

:(... creo que me destrozo en las rocas...

Anonyme a dit…

jejejeje estaba merodeando por aqui y me encontre tu post, muy emocionante jajajaja por q demian es mi libro preferido de siempre y esta parte es la q mas me impacto, digamos q es la q siempre llevo conmigo... y a veces q uno cree lo imposible tambien se deshace en las rocas, pero entonces es despues de volar y tocar el cielo... saludos!

Unknown a dit…

Ok, ok. Me queda el saco. Sólo a veces pero sí.